Friday, March 23, 2012

El gobierno mete la pata

Francisco Rivero Valera. EL UNIVERSAL



Meter la pata es equivocarse.

Es algo así como cometer un error grave. Pero si el error es muy grave, el pueblo venezolano dice: metió la pata hasta el cogote o hasta el cuello, que es lo mismo.

Si uno busca ejemplos de metidas de pata hasta el cogote, los encuentra como arroz picao. Y, sin querer, uno termina pensando en el gobierno como el mejor ejemplo, no porque tenga ideas preconcebidas, antigubernamentales, sino porque cada cosa que hace este régimen comunista resulta catastrófica.

Piense, por ejemplo, en algunas de ellas. Y se dará cuenta que todas han sido cometidas por 3 razones:

-Por mala intención.

-Por ignorancia.

-Y por inocencia.

Verbigracia:

-cuando este gobierno dice que en el 2012, quizás justo el 7 de octubre, acabará con el déficit de viviendas, de electricidad o el problema de la inseguridad, ¿qué significa todo eso? Respuesta: que está metiendo la pata hasta el cogote, el 95% por mala intención, al tratar de engañar a todos como badulaques electorales; el 4% por ignorancia, al soñar con un imposible, y el 1% por inocencia.

-Otra. Piense en el retorno del Presidente.

Llegó de Cuba, después de 21 días de ausencia del país. Dijo que la cirugía fue un éxito. Y pidió continuar fortaleciendo todo esto: el amor, la oración, el reconocimiento y la autocrítica.

Francamente: ¿de qué éxito quirúrgico estaría hablando? ¿Y de cuál amor, oración, reconocimiento y autocrítica?, si ha venido demostrado todo lo contrario al meter la pata hasta el cuello, el 98% por mala intención, al tratar de convencer que está curado y políticamente cambiado, listo para ganar las elecciones; el 1.5% por ignorancia, al creer que su neoplasia maligna desapareció totalmente; y el 0.5% por inocencia, al creer que es dueño de la verdad absoluta.

-Y esta otra. Su campaña electoral comenzó en 1998, hasta hoy, con la misma cantaleta: que si el capitalismo salvaje, que si ser rico es malo, que si la burguesía entregará el país, no a los chinos sino al imperio; que si Capriles es un cochino, que si el socialismo es lo mejor, y bla bla bla durante horas y horas. Y fortalecido de Cuba.

Esa metida de pata tiene 100% de ignorancia, por creer que la mayoría de este país está convencida de su fracasado socialismo como mejor sistema de gobierno que ha tenido Venezuela, con su altísima corrupción, inseguridad, impunidad, inflación y demás desgracias. Yo te aviso chirulí.

-Y esta otra, es de librito: el propósito de las expropiaciones es mejorar la producción agroindustrial del país. Esta metida de pata está fuera de serie, se sale de la Curva de Gauss, porque está concebida con una mezcla de ignorancia y de mala intención. Será para los que tienen coeficiente intelectual menor de 50.

-Y la penúltima es absurda: la supuesta amenaza del atentado contra Capriles Radonski por parte, no del gobierno ni de los chavistas sino, aunque usted no lo crea, de las propias filas democráticas. Esta metida de pata es lo que se llama un fifty-fifty, o sea: 50% de mala intención al tratar de crear paranoia entre las filas de la unidad democrática, y 50% de ignorancia chavista al creer que todos los venezolanos somos oligofrénicos. Sigan creyendo.

Y ahora lo que nos falta ver es la madre de todas las metidas de pata del gobierno: su derrota en las elecciones del 7 de octubre. Y será 100% por su ignorancia, al pensar que el pueblo venezolano continuaría creyendo en sus desmadres y mentiras.

Que así sea.

No comments:

Post a Comment