Friday, April 20, 2012


Venezuela está en la ruina

Francisco Rivero Varela. EL UNIVERSAL

Sobran razones para luchar por nuestro país. Citaré 1: Venezuela está en la ruina.

La ruina de Venezuela se puede percibir de una manera muy sencilla: viajando por el interior y exterior del país.

Verbigracia:

Cuando se viaja por el interior de Venezuela se sienten ganas de llorar y de decir vulgaridades. Por 2 causas: pésimas carreteras y anarquía en las líneas aéreas.

Las carreteras de esta Venezuela comunista, por ejemplo, son las mismas carreteras de un país detenido en el tiempo, sin nuevos proyectos que solucionen los requerimientos del presente. Llenas de huecos y de reductores de velocidad que ocasionan accidentes, deterioro del carro, incremento del tiempo de viaje y del consumo de combustible. De paso, propician la instalación de trabajadores informales que venden cualquier cosa: lentes para el sol, comidas sin control sanitario y drogas. Y delincuentes en actos delictivos. Parece ser una estrategia del gobierno contra el desempleo.

Y lo más absurdo: son las carreteras de este país, primer exportador de asfalto en América Latina.

Pero el desgobierno venezolano es más evidente en las líneas aéreas. Con la impunidad en el incumplimiento de los horarios. Incremento de los costos del boleto. Eliminación de itinerarios. E indolente atención del pasajero, por pérdida de la misión y visión de las empresas a nivel de la gerencia de servicios, y menosprecio hacia el mejoramiento continúo para alcanzar metas de excelencia, debido a la implantación del fracasado modelo empresarial comunista.

O sea, al viajar en esta Venezuela chavista, mi pueblo dice: si no te atrapa el chingo, en avión, te atrapa el sin nariz, en la carretera.

Sin embargo, la evidencia más dramática de la ruina y el atraso de nuestro país se percibe en los viajes al exterior. Por una sola razón: permiten darnos cuenta de nuestra triste realidad al compararnos con el resto de mundo. Inconveniente para esta venecuba robolucionaria y comunista.

Y percibimos en Venezuela, en resumen:

-ruina cultural.

-Atraso y ruina infraestructural.

-Y calidad de vida en reculada.

En pocas palabras, en ruina cultural al no calificar para nada como país que va en camino hacia el desarrollo, por carencia de las 10 actitudes básicas: la moral como principio básico, la integridad, el amor al trabajo, la responsabilidad, el orden, la limpieza, el deseo de superación, el respeto a las leyes, normas y procedimientos; el respeto por el derecho de los demás y el esfuerzo por la economía. Consulting Group.

En atraso y ruina infraestructural por pésima administración de este gobierno comunista en obras y servicios, a pesar de la disponibilidad de históricos recursos económicos. Sirva como comparación: construcción del Eurotunnel entre Francia y Reino Unido por 20 mil millones de dólares versus ausencia en la construcción de la vía alterna al Puente sobre el Lago de Maracaibo. Teleférico al glaciar de Aletsch, en Suiza, versus teleférico de Mérida, fuera de servicio desde hace 4 años. Autopista de 8 canales unidireccionales, en París, versus autopista regional del Centro, vuelta pedazos. Y demás.

Y la calidad de vida en reculada por altos índices de inseguridad, inflación, corrupción y otras torpezas que ya sabemos de memoria; reducidas a su mínima expresión en otros países.

Pero hay muchas formas de ayudar a Venezuela en esta lucha vital para salir de la ruina. Citaré la mejor: arrasar a este gobierno comunista en las elecciones del 7 de octubre.

Qué así sea.

No comments:

Post a Comment