Sunday, January 15, 2012

Noticias desde Argentina

Danilo Arbilla


Uno registra noticias, titulares, hechos, temas de interés y agrega algunas anotaciones para potenciales columnas y ahí se amontonan. Hay decenas y decenas sobre Argentina y su presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), de las cuales he seleccionado algunas, a saber.

Caracas(reunión Celac).- “Los hoteles buenos están copados. La presidenta de Brasil quiso pasar como un huésped más, sin aspaviento ninguno. La señora Kirchner tuvo exigencias de estrella: trajo su masajista, su planchadora y su estilista. Trae 10 escoltas y valet. También su propia agua natural y agua con gas de la Patagonia; dulce de leche del Café Tortoni; té de frutos rojos; 12 pares de zapatos y carteras, complementado con sus 4 característicos lentes de sol. Como le encantan, pidió tenerle tequeños al horno no fritos. Rosas rojas en su habitación y blancas en el área de visita las cuales exigió se cambiaran a diario. ¿Víste? Que disfrute...”

En ocho años (2002-2010) el patrimonio de los Kirchner (Néstor y Cristina) ─ desde que llegaron a la Casa Rosada ─ se multiplicó por 34. Pasó de unos 500 mil a 18 millones de dólares. Poseen 28 inmuebles.

CFK arrasó, 54 % de los votos.

Tras asumir CFK quita subsidio y aumenta luz, agua, gas más del 300%.

Diversas organizaciones de Defensa de la Libertad de Prensa internacionales y nacionales protestaron contra el gobierno de CFK que quiere manipular la información y controlar la prensa independiente a través del monopolio de la producción de papel y por querer controlar Internet.

Ocho empresas investigadoras privadas dicen que la inflación de 2011 fue del 22.8 %. El INDEC, instituto del gobierno que mide el índice de precios dicen que estos aumentaron aproximadamente el 9.5.

Para el INDEC el PBI aumentó el 9.4%, para los privados 5.45%.

La Presidenta CFK compró dos departamentos y cinco cocheras por un valor de 3.5 millones de dólares en el muy caro y muy de moda barrio porteño de Puerto Madero, lo que ha generado una gran polémica.

El vocero de la Presidencia de la Nación anunció que CFK deberá ser operada de un cáncer a la tiroides.

Es el 5to. caso de un cáncer en un mandatario latinoamericano: Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo y CFK. Chávez (siempre tan despierto) se preguntó: “¿Sería extraño que Estados Unidos hubiera desarrollado una tecnología para inducir cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?”!

Justo el día cuando ella protagonizó el escándalo de un millonario inmueble en Puerto Madero la estrategia gubernamental consigue quitar el tema de los medios a través de una importante y oportuna intervención quirúrgica...

“La dolencia le dará un nuevo período de luna de miel porque, ante esta situación, la Presidente vuelve a despertar empatía. Si (alguien) quisiera llevar adelante una huelga general o intentara alguna forma de oposición o presión contra el gobierno, nadie se atrevería a apoyarlo. Tal como ocurrió cuando murió Néstor Kirchner, ahora ella cae en estado de gracia, gana apoyo popular y queda protegida”.

Voceros del gobierno fustigaron duramente a los medios de prensa que especularon con la enfermedad de la señora presidente y no tomaron en serio la gravedad de su dolencia atribuyéndole cualquier otro tipo de propósitos.

Dijo CFK: “Me toca afrontar estas pruebas y las tomo como lo que son, no es tan fácil abatir a una luchadora. Y lo voy a seguir siendo, no se preocupen”.

Dijeron sus voceros del gobierno: “lo asume con entereza, confiada, con gran valentía, como si no tuviera cáncer”.

Cristina Fernández de Kirchner no tenía cáncer, los médicos se equivocaron.

No comments:

Post a Comment